NUEVO POST

domingo, 4 de agosto de 2013

Trip to Europe - Part 2 [París]




Bueno, soy una floja y por eso no había escrito nada.
De pensar que son muchas cosas que tengo que decir y fotos que postear digo "Mañana..." xD.

Pero ya no más. Hoy es el día de la segunda parte.

Javier y yo sabíamos que los siguientes días iban a ser los más pesados, pero la emoción era más grande, tanto que los primeros días no podía ni dormir pensando en las aventuras que me esperaban al día siguiente y por eso mismo sufrí muchos desvelos, preciosos desvelos <3.


La verdad es que con el clima que fuimos recibimos, pensé que todos los días iban a ser así, había escuchado que en París llovía muy seguido, lo mismo que en varios paises de Europa, pero todos los demás días fueron soleados. Y como desde el día anterior le habíamos hechado ojo a un parque con sakuras que había enfrente de nuestro hotel pues decidimos ir.

 

Antes fuimos a desayunar, y como no quería ir tan lejos pregunte en el hotel cuanto costaba tomar el desayuno ahí y la tipa dijo que " 6 euros" (nos comunicabamos en inglés), y mi novio me dijo "Segura?" y yo "Si si, desayunemos de una vez", todo fue bien rico. Mientras comía me di cuenta que llevaba el sueter al revés y me dio pena voltearlo ahí mismo así que lo deje así, pero cuando iba saliendo el mesero me dijo que tenía el sueter alrevés y yo me reí y le dije que ya sabía, pobrecito debieron haberlo visto, todo super apenado tratando de decirme que tenía al revés la ropa xD Y bueno, llegó la hora de pagar y en eso me dicen "son 32 euros" y yo con cara de "QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE", al final resulta que era "16 euros por persona" y yo escuche mal, por eso mi novio me pregunto si estaba segura, eso me pasa por sorda, y así fue como pague el desayuno más caro de la historia. En total fueron casi 550-580 pesos mexicanos por el desayuno T_T... Perfecto, los primeros días y ya gaste esa altisima cantidad en UN DESAYUNO, casi con lagrimas en los ojos y el corazón roto, decidí superarlo y seguir adelante con el plan del día, que era visitar el parque y regresar a la 1:00 pm para nuestro transporte al otro hotel.

 

 

El parque es un lugar precioso, el clima era agradable y el cielo azul, algo que me sorprendió mucho es que el cielo siempre esta lleno de lineas, no estoy segura si de aviones o jets, pero siempre hay lineas, es un cielo muy transitado y puedo imaginar muy bien por que. Después de haber estado un rato ahí y unas cuanas fotos me dispuse a ver en mi guía que había de interesante por nuestros alrededores, por que como buena turista compre mi guía Michelin de París, que incluye mapas, consejos de que visitar y bueeeeeno todo lo necesario para el turista mexicano, entonces noté que cerca de ahí estaba el barrio chino y era uno de mis sueños conocer esos lugares donde parece que derrepente estas en otro país, y después de unas cuantas perdederas llegamos! Lo chistoso es que sabíamos que cada vez estabamos más cerca, por que cada vez veíamos mas chinos xDDDDD...



Como era temprano muchos locales no estaban abiertos, pero noté que la mayoría vendía comida china, renta de películas chinas, venta de ropa típica china y muchas más cosas chinas, era como una plaza pero grande, y obvio llena de muchos chinos, y el tiempo pasó rápido y cuando nos dimos cuenta ya era hora de regresar, teníamos como 15 minutos para estar de vuelta en el hotel para el transporte y con pasos apresurados nos regresamos, eso si, nos perdimos pero un hombre muy amable nos indico el camino, la verdad es que estaba un poco estresada de que el transporte nos dejase o algo así, llegamos como a la 1 con 5 minutos y bueno, ya estaba ahí el transporte pero amablemente nos espero :) Y la hora de cambiar de un hotel de 4 estrellas a uno de 2 no fue un shock extremo, pero nuestro nuevo hotel era pequeñisimo y el elevador era horrible, ¡ni que decir del desayuno! puro huevo, el tocino nunca estaba bien cocido, pero al menos los panes eran DELICIOSOS, de hecho todos los panes que probé a lo largo de nuestro viaje eran DELICIOSOS, siempre estaban suaves, mantequillosos ufff, de recordar el sabor, me muero <3.

Bueno, al llegar al hotel el resto del día era libre si no me equivoco, creo que lo que hicimos fue vagar por los alrededores sin cámara ya que no tengo ninguna foto de esas travesías xDDDD Y es que nuestro hotel estaba en un barrio de gente negra, en todo París hay muchos muchos muchos barrios de gente negra, en donde en vez de estar en París, me sentía en Africa, era algo exagerado, EXAGERADO, no me molestaba claro, pero bueno, en México no ves tanta variedad de cultura, hay algunos chiapanecos y gente de todo el país en general, pero no cambios de ambiente tan drásticos. 

Viendo todo eso, obvio todo lo que vendían a nuestros alrededores era africano, sinceramente no se me antojaba NADA, entonces me compramos una pizza que no sabía tan mal. Y abajo/a lado de el hotel había una maquina de productos bien chistosa. Obviamente todo era caro, una botella de agua como 3 euros T_T. La maquina funcionaba metiendole las monedas/billetes y una "mano robotica" iba por tu producto y te lo tiraba en el cajoncito donde lo recogías.


Me compré unas Lays sabor barbacoa, que la verdad no me gustaron nadita y por muchos días estuvieron paseando en mi bolso, y las comiamos en situaciones de emergencia cuando teníamos mucha hambre y no teníamos nada cerca.

Teclado AZERTY, intentamos usar el internet en el hotel (nuestro primer hotel) y descubrimos que el teclado estaba raro, mi novio tardo muchisimo en poder abrir su facebook jajaja.


¡BONJOUR PARÍS!



Yan.

1 comentario:

  1. Adoro leerte princesa! Y OMG todo emocionante tu viaje, correre a la parte 3, me he quedado picada xD

    ResponderEliminar